La Televisión y el Cine en 3D sigue creciendo

La Televisión y el Cine en 3D sigue creciendo 

La Televisión en 3D es tener la oportunidad de ver imágenes en tres dimensiones a través de distintas tecnologías para tener esa ilusión de profundidad en la pantalla de nuestros televisores. El poder ver imágenes en tres dimensiones es una capacidad que poseemos los seres humanos, debido a que nuestros ojos se encuentran separados, a nuestro cerebro llegan dos imágenes que tienen una perspectiva ligeramente distinto, estas dos imágenes, se fusionan en nuestro cerebro, creando esa visión en 3D y dándonos esa noción de profundidad en el lugar en el que nos encontramos.

La Televisión y el Cine en 3D, se basan exactamente en el mismo principio, con el uso de unos anteojos, logramos aislar un cuadro de imagen de otro que es ligeramente distinto en perspectiva, permitiéndonos tener esa visión de profundidad.

Hay varios métodos para lograr esa sensación de profundidad en la Televisión, en ellos se requiere de la utilización de anteojos para obtener el efecto. Las gafas 3D pasivas son las más económicas y comunes, son las denominadas bicolor o anaglifo que durante décadas fueron las más populares, las cuales utilizan un filtro azul y otro rojo con el objeto de que la visión perciba sólo una de las dos imágenes a la vez,  de esta forma el cerebro las fusiona de modo independiente logrando el efecto de 3D, este mismo efecto es posible obtener a través de las gafas polarizadas las cuales se encuentran en la gama de las pasivas, las cuales filtran frecuencias diferentes de la luz para lograr el mismo efecto, ellas reducen la luminosidad y son muy sencillas y baratas, por estas razones se convirtieron en los más populares ya que no utilizan filtros de color que distorsionan la imagen.

La mayoría de los fabricantes prefieren las activas, éstas poseen un circuito electrónico con baterías, los lentes son pantallas de cristal líquido LCD, cada una de ellas se vuelve opaca rápida y alternadamente que lo hace imperceptible a la visión creando así el mismo efecto de profundidad. La mejor forma de obtener una mejor imagen es el método que menos filtra la luz y permite recibir la luz tal como es emitida en su plenitud de colores, sin embaro son costosas y no hay compatibilidad entre distintos fabricantes.